FUNCIONES DE LA ASAMBLEA DE ASOCIADOS:

  1. Con base en los proyectos presentados por la junta directiva adoptar y reformar el estatuto, con el voto favorable del 75% de los miembros activos.
  2. Revisar, aprobar o rechazar el balance, así como las cuentas e informes que se le rindan.
  3. Elegir para períodos de un año y por el sistema que adopte la asamblea(de nominación o de cuociente electoral) los miembros de la Junta Directiva, y removerlos en cualquier tiempo o reelegirlos, máximo por un periodo consecutivo, siempre y cuando sea gobernador del Resguardo o Cabildo
  4. Nombrar o remover el Revisor Fiscal y su suplente para períodos de dos años, sin perjuicio de que pueda ser reelegido y Aprobar la remuneración del primero de manera directa o por intermedio de La Junta Directiva.
  5. Decidir acerca de la disolución para la liquidación y sobre la fusión de la Corporación Nasa Çxhab con el voto favorable del 75% de los miembros activos asistentes a la Reunión, siempre y cuando dicha asistencia no sea inferior al 75% de la totalidad de los miembros activos de la Corporación Nasa Çxhab.
  6. Decidir sobre la escisión o transformación en una entidad sin ánimo de lucro
  7. Delegar en la Junta Directiva las funciones que le permitan desarrollar el objeto social de la corporación salvo que se trate de atribuciones exclusivas de la Asamblea General.
  8. Destinar los excedentes del ejercicio con destino al cumplimiento del objeto social conforme a lo previsto en la ley y estatutos.
  9. Fijar cuotas especiales o aportes extraordinarios para fines específicos
  10. Las demás que le señales la Ley, el Estatuto y que no corresponda a otros órganos